¡Paga hasta a 12 MSI!  Leer más

9 de las ciudades más amigables del mundo con las bicicletas

¿Estás planeando tu próxima aventura? ¿Quieres visitar una ciudad amiga de la bicicleta? Aquí hay una lista de las ciudades más verdes que puedes explorar con tu bicicleta.

Las ciudades verdes son ciudades amigables con las bicicletas

¿Qué tienen en común las ciudades ecológicas? ¡La mayoría de ellas son aptas para bicicletas! El ciclismo es bueno para acelerar la sostenibilidad, no solo como un medio de transporte ecológico. Las personas recurren cada vez más al ciclismo para mantenerse en forma, comprar comestibles, combatir el estrés y mantenerse conectadas con otras personas durante la pandemia. Explorar nuevas ciudades en bicicleta es una excelente manera de moverse, así que si está planeando sus próximas vacaciones, consulta nuestra lista de 9 de las ciudades más amigables del mundo con las bicicletas para inspirarse.

1. San Francisco, EE. UU.: lo mejor para bicicletas eléctricas

San Francisco, o "San Fran", como la llaman los locales, es sin duda una de las mejores ciudades para explorar en bicicleta en los Estados Unidos (EE. UU.), ya que tiene la mayor cantidad de kilómetros de ciclovías para bicicletas de todas las ciudades de EE. UU. Sin embargo, ten cuidado, ¡es la ciudad más montañosa de los EE. UU. y la segunda más montañosa del mundo! Esto la convierte en nuestra mejor opción para explorarla en una bicicleta eléctrica, especialmente si deseas cubrir muchas distancias sin cansarte demasiado. También nos encantan las iniciativas con visión de futuro de la ciudad, como prohibir los plásticos de un solo uso y convertir en un requisito legal que las empresas y los residentes reciclen correctamente. ¡Vamos San Francisco!

2. Vancouver, Canadá - una de las ciudades más verdes

Vancouver es una de las ciudades más ecológicas y sostenibles de Canadá. Es famosa por sus impresionantes paisajes naturales, lugares de rodaje de películas y lugareños de mente sana; ¡muchas personas realmente cultivan sus propios vegetales y albergan abejas en su patio trasero! Vancouver también produce las emisiones de gases de efecto invernadero más bajas por persona en comparación con otras ciudades y ha estado multiplicando su red de bicicletas en el centro año tras año. Actualmente cuenta con 1.287 kilómetros de ciclovías, lo que la convierte en una excelente opción para recorrerla en bicicleta.

3. Canberra, Australia: la ciudad más sostenible

Canberra no solo es una de las 10 ciudades más amigables con las bicicletas del mundo, sino que recientemente fue nombrada la ciudad más sostenible del mundo, según un informe de Uswitch. Ha invertido mucho en energía verde, como energía solar y parques eólicos, y en transporte verde, como autobuses y trenes ligeros que funcionan con energía renovable. Un impresionante 86,6% de la infraestructura de transporte de Canberra es verde. Canberra es una de las ciudades del mundo con el aire más limpio del mundo.

3 amazing bike-friendly cities in Europe: Amsterdam, Berlin, and Copenhagen

4. Ámsterdam, Países Bajos: ¡la ciudad real!

Amsterdam es a menudo llamada la "Ciudad Rey de las Bicicletas", con su compleja red de pistas para bicicletas y espacios para bicicletas protegidos, es una de las ciudades más fáciles de explorar. Para los locales, también es una de las mejores ciudades para viajar en bicicleta gracias a su diseño en forma de cuadrícula. Además de sus impresionantes ciclovías, Ámsterdam también tiene muchas iniciativas ecológicas para lograr su objetivo de tener un tráfico libre de emisiones para 2030 y eliminar la dependencia del gas natural para 2040.

5. Berlín, Alemania: la mejor ciudad para explorar

A pesar de estar bendecido con trenes que funcionan las 24 horas del día, el ciclismo es igualmente popular entre los locales (¡simplemente son cautelosos acerca de dónde dejan sus bicicletas!). La ciudad ha estado mejorando su infraestructura ciclista al presentar una red ciclista de 3000 kilómetros para alentar a más ciclistas. ¿Por qué no hacer lo que hacen los lugareños y andar en bicicleta hasta el parque y relajarse con un picnic?

6. Copenhague, Dinamarca: ¡una ciudad muy amigable con las bicicletas!

Copenhague es otra gran ciudad para moverse en bicicleta. Al menos el 62% de las personas que viven allí van al trabajo o a la escuela en bicicleta; ¡y se estima que recorren en bicicleta más de 1,4 millones de kilómetros por día! Las autoridades locales están introduciendo continuamente más carriles para bicicletas y ahora hay hoteles en toda la ciudad que prestan bicicletas a los huéspedes. Dejando a un lado el ciclismo, Copenhague es una ciudad verdaderamente hermosa, famosa por sus baños naturales, saunas flotantes y por encabezar desfiles de moda ecológicos.

7. Helsinki, Finlandia: uno de los lugares más verdes para quedarse

Helsinki es una ciudad costera que depende en gran medida del turismo y, para mostrar su compromiso con la sostenibilidad, el 75 % de todas las habitaciones de hotel cuentan ahora con la certificación ecológica. Desde la pandemia, las autoridades locales han acelerado sus iniciativas de transporte sostenible, y la bicicleta juega un papel importante. Incluso están siendo asesorados por Ámsterdam, Copenhague y otras ciudades hermanas para convertirse en una futura capital del ciclismo. Helsinki también cuenta con una de las aguas de la llave más limpias del mundo, por lo que es perfecta para mantenerse hidratado mientras estás sobre la bici.

8. Viena, Austria: una de las ciudades más sostenibles de Europa

Viena ha sido conocida durante mucho tiempo por su música e historia. Hoy en día, también es una de las ciudades más sostenibles de Europa, con la mitad de su espacio dedicado a parques, granjas urbanas y jardines. Viena también es reconocida internacionalmente por sus esfuerzos de conservación, calidad del aire y suministro de agua limpia. De hecho, el agua potable de la ciudad es en realidad agua de manantial natural. Cuando se trata de ciclismo urbano, Viena cuenta con más de 1.400 km de rutas ciclistas. Y si alquilas en una de las 120 Citybikes, ¡la primera hora es gratis!

9. Ljubljana, Eslovenia: la bicicleta es el medio de transporte más conveniente

Ljubljana (pronunciado loo·bee·aa·nuh) es un destino increíble para los amantes del aire libre. ¡Puedes andar en bicicleta, caminar, hacer kayak, remar e incluso esquiar! Ljubljana tiene más del 75% de su espacio dedicado a la naturaleza y más de 230 km de rutas ciclistas. Si te cansas, hay vehículos eléctricos circulando por toda la ciudad que pueden llevarte gratis, aunque en su mayoría son para personas con movilidad limitada, no solo para ciclistas.

Explora el nuevo estilo de vida

El ciclismo es una forma increíble de explorar una nueva ciudad, ya sea solo o en grupo. Es conveniente, fácil, ecológico, bueno para la salud y divertido. Incluso si aún no estás listo para viajar, te animamos a subirte a una bicicleta y redescubrir tu propia ciudad. ¡A menudo pasamos por alto lugares increíbles en las calles que cruzamos todos los días, ocultos a simple vista! Como dice el fundador de Giant Group, King Liu, "Conducir es demasiado rápido, caminar es demasiado lento, andar en bicicleta es la mejor manera de disfrutar del paisaje más hermoso de la vida".

Compartir