Compra a crédito sin tarjeta. Solicita tu financiamiento.  Más información

El verdadero costo de invertir en una bicicleta eléctrica

¡Es hora de hablar de dinero! Desglosamos las diferentes formas en que una bicicleta eléctrica puede ayudarte a ahorrar costos directa e indirectamente, tanto a corto como a largo plazo. Así que si te preocupan los números en tu cuenta bancaria, ¡sigue leyendo!

Mucha gente habla de lo increíbles que son las bicicletas eléctricas para el medio ambiente y su salud, pero rara vez hablan del aspecto financiero de las cosas. Las bicicletas eléctricas no solo son una inversión económica, sino que también te ayudan a ahorrar costos de maneras en las que probablemente no hayas pensado (¡no nos referimos solo al ahorro en la gasolinera!). Si es la primera vez que compras una bicicleta eléctrica, quédate y descubre por qué esta podría ser una de las mejores inversiones que jamás hayas hecho para ti y tus seres queridos.

Fuera guantes, son autos vs bicicletas eléctricas

(Basado en los precios promedio de EE. UU. a partir de 2021, a menos que se indique)

1. Compra: una bicicleta eléctrica básica cuesta entre $1000 y $4000, mientras que una bicicleta eléctrica personalizada de gama alta puede oscilar entre $10 000 y $12 000. La bicicleta eléctrica para pasajeros Momentum Voya E+ cuesta $2800 en EE. UU., por ejemplo. En comparación, un automóvil de segunda mano cuesta aproximadamente $ 27,000, mientras que un automóvil nuevo puede costar alrededor de $ 47,000. ¡Esto significa que por el precio de un automóvil usado, podríamos haber comprado casi 10 bicicletas eléctricas nuevas!

2. Recarga: en un escenario optimista en el que conduce un automóvil de bajo consumo de combustible como un Toyota Corolla Hatchback, estaría pagando ~ $ 0.10 por milla en costos de combustible. En comparación, si tomamos la Voya E+ como ejemplo, estaríamos pagando ~0.04 por milla en costos de electricidad (excluyendo Hawái). Y teniendo en cuenta que los trabajadores de oficina viajan alrededor de 32 millas cada día según ABC News, eso significa que pagaría $ 3.2 / día si manejamos y $ 1.28 si usamos la bicicleta con asistencia de pedal.

How much is an e-bike, Electric bike cost, electric bikes

3. Mantenimiento: como todos los vehículos, las bicicletas eléctricas también necesitan algo de cuidado para mantenerse en óptimas condiciones. Por lo general, requieren afinaciones anuales, llantas nuevas, pastillas de freno y reemplazo de la batería cada 2 a 5 años en promedio. Durante un período de 5 años, el mantenimiento puede costar $754 por año para bicicletas eléctricas. Un automóvil también requiere puesta a punto y cambiar anualmente el aceite del motor y otros líquidos, el filtro de aire, etc. Un año en costos de mantenimiento puede sumar aproximadamente $ 1,186 según la Asociación Estadounidense de Automóviles (AAA) en 2017. Es costoso mantener cualquier vehículo, pero las bicicletas eléctricas definitivamente son más baratas. Y no olvides que las bicicletas eléctricas Momentum vienen con garantía. Para obtener más información sobre nuestra garantía, haz clic en el enlace, seleccione tu ubicación y busca 'garantía'.

4. Estacionamiento: con las ciudades creciendo al ritmo que lo hacen, se ha vuelto imposible encontrar estacionamiento disponible, ¡y mucho menos gratis! Las tarifas diarias de estacionamiento pueden costar ~$40 en ciudades caras como Nueva York. Además, la investigación realizada por INRIX también muestra que gastamos $345 por conductor por año en tiempo perdido, combustible y emisiones buscando estacionamiento. Con las e-bikes conseguimos más flexibilidad y el aparcamiento siempre es gratuito. La mayoría de las ciudades también tienen áreas designadas solo para bicicletas. ¿Necesitamos decir más?

5. Seguro, licencia, impuestos, depreciación y pagos del automóvil: si tiene un automóvil, sabe de primera mano lo problemático que es esto. Incluso sin los pagos del automóvil, todos los demás costos pueden sumar ~$5668 por año según la AAA. Las bicicletas eléctricas, a pesar de estar clasificadas como un vehículo, no requieren registros de licencia, impuestos o seguros por ley. Sin embargo, recomendamos a los pasajeros obtener un seguro por razones de seguridad por si acaso. ¡Más vale prevenir que lamentar!

Consulta nuestro artículo 17 consejos de seguridad en bicicleta para un gran viaje.

How much is an e-bike, Electric bike cost, electric bikes

Conviértete en una persona más sana y rica. - tú moviéndote en bicicleta eléctrica

¡Lo que la mayoría de la gente no piensa es cómo su salud también afecta su cuenta bancaria! Si conviertes el ciclismo en un ejercicio regular, es una excelente manera de aumentar tanto el estado físico como las endorfinas (también conocidas como sustancias químicas para sentirse bien en tu cuerpo). Hay muchas investigaciones que muestran cómo se relacionan la salud física y mental, y cómo la buena salud puede reducir la cantidad de visitas al médico.

¿Sabía que más del 50% de los estadounidenses ahora deben al menos $ 1000 en facturas médicas que podrían haberse evitado? ¿O que en promedio pagamos de $60 a $120 por sesión de terapia? Claro, el seguro de salud podría cubrir entre $20 y $50 por sesión, pero aún sumaría aproximadamente $480 por año como un cálculo conservador.

El tiempo es dinero, las bicicletas eléctricas ahorran ambos

Cada minuto cuenta. No se puede negar eso. ¿Quién no querría pasar más tiempo con sus seres queridos, cultivar pasatiempos o incluso dormir media hora más? Si no vives al lado de la oficina, sabes lo tortuoso que puede ser el viaje, y viajar al trabajo en bicicleta eléctrica puede marcar una gran diferencia en tu vida. Puedes consultar diferentes rutas y tu hora estimada de llegada en Google Maps si no estás seguro.

Tener una bicicleta eléctrica es la mejor inversión que jamás harás

Los ahorros de dinero de las bicicletas eléctricas van más allá de los costos más obvios, como la compra. También está el tiempo de viaje y nuestra salud física y mental. Estos también son importantes y pueden ser costosos con el tiempo. No queremos esperar otros 5 años hasta darnos cuenta de cuánto hemos gastado en membresías de gimnasios que rara vez usamos, visitas al médico, terapia y seguro médico, etc. Todo puede sumar miles y miles de pesos. ¿Listo para energizar tu vida? ¿Por qué no empezar con Voya E+, nuestra bicicleta eléctrica para viajes diarios más ligera?

Obtén más información sobre la nueva bicicleta eléctrica para pasajeros de Momentum .

Compartir